Actualizado hace: 928 días 11 horas 39 minutos
NIÑEZ
Habrá jueces adjuntos

Tres jueces adjuntos laborarán desde este 1 de julio en cada uno de los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia de Manta.

Martes 29 Junio 2010 | 00:00

Fausto Alarcón, juez del Octavo Juzgado de la Niñez, señaló que la medida suplirá de alguna manera la falta  de personal en estos juzgados, donde el mayor porcentaje de casos corresponde a pensiones alimenticias.
El pedido de más recurso humano y espacio físico  ha sido solucionado paulatinamente por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) desde octubre del año pasado, cuando se creó un tercer juzgado para la Niñez y la Adolescencia en Manta, cargo que lo logró Alarcón.
La creación fue en octubre del 2009.
Serán seis para Manabí
Alarcón señaló que se espera la disposición para crear dos juzgados más con equipo y recurso humano en Manta, con lo que se solucionaría el déficit de atención.
"Sólo en el Juzgado Octavo de la Niñez y la Adolescencia desde su creación se han presentado alrededor de 450 casos", dijo 
A inicios del 2010 el Consejo de la Judicatura seleccionó al personal que laborará en estas dependencias, donde sólo se espera su posesionamiento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias