Actualizado hace: 937 días 3 horas 35 minutos
El Carmen
Comercio de ganado se realiza en la vía

Ayer permaneció cerrada la feria de comercialización de ganado de El Carmen y quienes quisieron hacer negocio lo realizaron en el redondel de la vía que comunica a ese cantón con Pedernales.

Martes 29 Junio 2010 | 00:00

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) prohibió comercializar ganado por la presencia de fiebre aftosa, lo que originó reclamos y cierre de vías en días anteriores, logrando que el ministro de Agricultura, Ramón Espinel, levante la medida en este cantón.
Ayer, la asociación de ganaderos no abrió la feria de comercialización, y quienes quisieron negociar ganado lo hicieron en el sector del redondel de la vía El Carmen-Pedernales. Aunque sólo vendieron reses y chanchos para camal se observó movimiento de vehículos transportando animales, así como de comerciantes.
Los técnicos de Agrocalidad revisaron el ganado comercializado, verificaron normas de higiene y desinfección en vehículos. Y es que Agrocalidad es la única entidad que está entregando guías para movilizar ganado.
El comerciante Gonzalo Solórzano se mostró complacido porque el levantamiento de la cuarentena permite mejorar la economía de El Carmen. Mientras tanto Urbano Vera aseguró que la asociación de ganaderos que él preside realizará una rigurosa desinfección a la feria para que este viernes que será reabierta, esté apta para su funcionamiento, aunque por el momento sólo se está comercializando ganado para camales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias