Actualizado hace: 937 días 9 horas 53 minutos
Internacionales
La Unión Europea quiere prohibir la venta de huevos por docenas

Comprar huevos por docenas podría convertirse en cosa del pasado si sale adelante un proyecto de ley del Parlamento Europeo, el cual propone modificaciones en la actual forma de venta de determinados alimentos como los huevos. Así, éstos pasarán a comercializarse por un sistema comunitario basado en el peso.

Lunes 28 Junio 2010 | 11:25

Esa medida significaría el fin de descripciones de envases tales como, entre otros, los huevos por docenas, los paquetes de fruta por unidades o las cajas con doce barritas de pescado. Tal y como ha recogido un artículo del sitio web The Grocer, esta iniciativa también afectaría a las promociones especiales de packs basadas en unidades, del tipo “ocho chocolatinas por el precio del seis”, una forma de atraer a potenciales clientes.

Esta medida tendría importantes consecuencias a la industria alimentaria. Como ha señalado el diario diario británico The Telegraph, se hablaría de importantes pérdidas debido a que los productos tendrían que ser medidos de forma individual para asegurar la validez del peso expuesto en su etiqueta. Fuentes de la industria agroalimentaria consultadas por The Grocer han tachado la medida como una “absoluta locura”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias