Actualizado hace: 937 días 5 horas 57 minutos
Mundial Sudáfrica 2010
La prensa ve más favorita a una Argentina que no necesita ayudas arbitrales

La prensa francesa ve más favorita a la selección argentina para conquistar su tercer título mundial tras imponerse a México (3-1) en octavos de final, en un partido en el marcado por un error arbitral que validó un gol en fuera de juego para los albicelestes cuando más sufrían contra los mexicanos.

Lunes 28 Junio 2010 | 07:30

"Gracias por los regalos", titula su crónica el diario "L'Équipe", que destaca que un fallo del árbitro dio el 1-0 a Argentina y una equivocación de la defensa mexicana el 2-0 para decantar el encuentro a favor de los de Maradona.

Recuerda el periódico deportivo más importante de Francia que cuando el árbitro validó un gol en fuera de juego, los argentinos sufrían, "principalmente por los tiros de Salcido y Guardado".

"El sueño por el tercer título mundial continúa y la pancarta de favoritos no queda muy lejos", agrega "L'Équipe", que entiende que el potencial ofensivo argentino es "incontestable" y que ve en el lado izquierdo de su defensa su mayor debilidad.

También "Le Monde" señala en su edición digital que el cómodo resultado responde a las ayudas del árbitro y de la defensa mexicana.

"En un encuentro bastante agradable entre dos equipos que juegan, donde los logros individuales podían venir casi de cualquier lado y en cualquier momento, la pasión y la maestría de los hombres de Aguirre fueron demasiado intermitentes", agrega "Le Monde", que destaca que "su fragilidad defensiva fue demasiado flagrante".

Con un tridente ofensivo letal (Messi, Higuaín y Tévez), los argentinos "han afirmado aún más fuerte que no se les ha usurpado la etiqueta de favoritos".

En la misma línea, el popular diario "Le Parisien" destaca que "Argentina tampoco necesitaba la ayuda del árbitro" (como en el polémico Alemania-Inglaterra) para pasar de ronda.

Dice ese diario que la albiceleste "tiene varios sólidos argumentos para tomarse la revancha contra Alemania, que la eliminó en los lanzamientos de penalti en el 2006". EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias