Actualizado hace: 937 días 10 horas 18 minutos
España
Recibe el alta médica una menor herida en accidente de tren en España

Una adolescente de 16 años herida en el accidente de tren ocurrido la semana pasada en Castelldefels (cerca de Barcelona, noreste de España) recibió hoy el alta médica, confirmó la consejera regional de Salud, Marina Geli.

Lunes 28 Junio 2010 | 07:25

Nueve personas, entre las que hay personas de origen latinoamericano, siguen ingresadas en hospitales de Barcelona y su Área Metropolitana y es probable que se den "más altas a lo largo del día", dijo Geli, sin precisar la nacionalidad de la menor.

"La evolución de todos en general es buena, teniendo en cuenta que estamos en los primeros días y, por tanto, podría haber complicaciones, pero a medida que las horas pasan quiere decir que la evolución es positiva", señaló la consejera.

Doce personas (siete ecuatorianos, dos bolivianos, dos colombianos y una rumana) murieron la noche del pasado día 23 y otras catorce resultaron heridas en el siniestro.

El accidente ocurrió cuando una treintena de personas, que descendieron de un tren de cercanías y se dirigían a la playa para celebrar la Noche de San Juan, optaron por cruzar las vías en lugar de usar un paso inferior de la estación de Castelldefels-Platja, momento en que fueron arrolladas por un convoy de alta velocidad.

El siniestro, el accidente ferroviario más grave ocurrido en España desde 2003, conmocionó al país por producirse en un entorno festivo con motivo de las celebraciones de San Juan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias