Actualizado hace: 935 días 20 horas 21 minutos
MUNICIPIO
Bede aumentó capacidad de crédito a 7,8 millones

El alcalde Humberto Guillem recibió una comunicación del Banco del Estado (Bede), en la que le indican que el cabildo aumentó su capacidad de endeudamiento.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00



Esto, luego de que varios funcionarios del Bede de Quito llegaron al departamento financiero del municipio a realizar una auditoría, para determinar si era o no factible aumentar la capacidad.
Así pues, Guillem indicó que si el endeudamiento es a tres años aumentarían 366.345 dólares, lo que da como resultado una capacidad total de 3´885.533 dólares, tomando en cuenta el cupo que ya estaba asignado.

Cifras
Si es a cinco años, la subida es de 568.478 dólares, resultando una capacidad de 6´029.412 dólares; pero si es a siete años el pago, el aumento es de 742.386 dólares, dando un cupo total de 7´873.927 dólares.
Y es que precisamente esta última cantidad, es la que aseguró Guillem, van a tomar en cuenta a fin de atender tantas obras que el cantón necesita.
Incluso dijo que ya hay obras presupuestadas, como el alcantarillado de la ciudadela Municipal por un monto de 1´085.000 dólares, que tendrá un subsidio del 51 por ciento por parte del Bede.
Además la construcción del presedimentador en la planta Cuatro Esquinas para el agua potable, que tendrá una inversión de 1,5 millones de dólares, con un subsidio del 54 por ciento.
A estos se suman otros proyectos, como arreglo de calles y obras que tendrán subsidios del 50 y hasta 80 por ciento por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo.
“Aún nos faltan cumplir estudios de algunos proyectos, pero estamos trabajando en ello a fin de que las obras inicien en unos 60 días”, dijo el alcalde, quien además aseguró que entre este año y el 2011 estarían bordeando los 10 millones en inversión.
En la visita que hiciera Pilar Cornejo, titular de la Secretaría de Riesgos, informó a los alcaldes de los cantones manabitas que la entidad podía ayudarlos con créditos para obras emergentes en sus cantones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias