Actualizado hace: 929 días 12 horas 46 minutos
CRUCITA
Siguen quejas por la falta de agua potable

Las quejas por la falta de agua potable en los habitantes de la parroquia Crucita, de Portoviejo, no cesan.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


Entre el viernes y sábado Manuel Panta y Carlos Alcívar se quejaron, ante un medio de comunicación radial, de la falta de agua potable en sus hogares a través de las tuberías.
“Sólo recibimos el líquido 4 horas por semana, lapso que es insuficiente para atender a los turistas que nos visitan”, expresó Panta.
El denunciante señaló que los más afectados son los operadores turísticos, quienes tienen que abastecerse de agua potable a través de tanqueros, que venden a un dólar el tanque.

Información
Según registro de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), en Crucita hay 2.200 usuarios legalizados.
Desde la planta El Ceibal se bombean de 3 mil a 4 mil metros cúbicos a la semana para abastecer a los consumidores.
Silvia Zambrano, administradora de la oficina de la Epmapap en Crucita, señaló que la mayoría de agua potable se pierde en los pueblos en tránsito por la
cantidad de líneas clandestinas.
Diariamente se receptan en la oficina de la Epmapap, ubicada en el malecón de la parroquia, 2 denuncias por guías clandestinas, sin embargo las autoridades no han podido identificar cuáles son las viviendas donde se consume el líquido, pero no cancelan planillas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias