Actualizado hace: 936 días 11 horas 4 minutos
MANTA
Hoy audiencia por el caso Chamberlin

El juez Octavo de lo Penal, Wilter Zambrano, confirmó que hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos por el asesinato del ciudadano estadounidense Max Madnick Chamberlin, de 21 años de edad, hecho ocurrido en Manta el pasado 3 de noviembre de 2009.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


Max Madnick Chamberlin fue encontrado a las 23h30 de ese día con un tiro en la cabeza, dentro un auto Renault, color gris, de placas MGD-891, en que se movilizaba. El hallazgo fue atrás del restaurante Martinica, en el sector denominado Barbasquillo.
Aún estaba vivo, y dos horas después falleció en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.
El magistrado señaló que a las 09h00 comparecerán los abogados de las partes y el fiscal de Delitos contra las Personas, César Ponce.
La audiencia se realizará porque a criterio del fiscal César Ponce hay elementos suficientes para iniciar un proceso, y uno de los imputados podría ser Emilio Bowen, amigo del ahora occiso. 
Max Madnick Chamberlin vivió en el domicilio de Bowen cuando llegó a Manta como estudiante de intercambio. Vivió un año en esta ciudad y en ese tiempo conoció a Jaqui Silva, de  quien se enamoró; luego regresó a los Estados Unidos.
En mayo de 2009 Max regresó a Manta para visitar a su novia Jaqui y construir un pequeño edificio de apartamentos.
Ya tenía planeado habitar en el edificio de tres pisos y vivir de los alquileres, cuando encontró la muerte producto de un balazo.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias