Actualizado hace: 931 días 9 horas 12 minutos
PRIMERA A
El Emelec disputará la final

El campeonato ecuatoriano de la primera A tiene a su primer finalista. Emelec consiguió ayer el objetivo.

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00



Los eléctricos golearon 4-0 a Espoli y completaron 46 puntos, que le permiten ganar la primera etapa cuando aún falta una fecha.
David Quiroz abrió el marcador a los 7 minutos, Marcelo Fleitas aumentó a los 47', Jaime Ayoví hizo el tercero a los 60' y Santiago Biglieri, a los 86', cerró la goleada.
Emelec disputará la final con el ganador de la segunda etapa, y si repite la misma ubicación será automáticamente campeón.
Además, los azules se aseguraron un cupo a la Copa Sudamericana 2010 como Ecuador 1, e iniciarán su participación en el torneo a partir de la segunda fase.
Barcelona clasificó a la Sudamericana como Ecuador 2 y Deportivo Quito como Ecuador 3.
En la primera fase los toreros se enfrentarán a la Universidad César Vallejo y los "Chullas" a la Universidad San Martín, ambos de Perú, de esta última llave saldrá el rival de Emelec en la segunda fase.
Liga de Quito, actual campeón, entró directamente e iniciará su participación en el torneo organizado por la Conmebol desde los octavos de final.
Con goles de Juan Samudio (46') y Omar de Jesús (80'), Barcelona derrotó 2-1 al Macará, que descontó por intermedio de Jaime Kaviedes (86'). El partido se disputó en el estadio Bellavista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias