Actualizado hace: 936 días 10 horas 11 minutos
CUBA
Recuerdan 10 años del retorno de Elián González

Medios de prensa cubanos recordaron ayer, 28 de junio, que se cumplieron diez años del regreso a la isla del balserito Elián González, tras protagonizar un "drama humano" que tuvo "un desenlace feliz", y afirmaron que el joven "es hoy un cubano más".

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00



El periódico oficial Juventud Rebelde indica que "el dolor de la tragedia quedó atrás con el cariño de los suyos y del pueblo", y que Elián González "vive feliz como cualquier otro adolescente a sus 16 años, junto a sus hermanos y a su verdadera familia", al rememorar la agria disputa legal entre EE.UU. y Cuba por su custodia.
"Con su regreso culminaba la victoria de la justicia universal y de todos los cubanos, de la solidaridad internacional y de lo mejor del pueblo norteamericano", señala el artículo que ocupa toda una página del rotativo.
Subraya que una década después de "haber sido el juguete de los enemigos de la revolución, lo vemos (a Elián) vistiendo su uniforme verde olivo como estudiante de la escuela militar Camilo Cienfuegos, donde se prepara como futuro oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias".
Asimismo, recuerda que González estuvo entre los participantes en el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de la isla, celebrado en abril pasado.

Emotiva
historia
En noviembre de 1999, Elián González sobrevivió al naufragio de una embarcación de emigrantes ilegales en el que murió su madre, Elizabeth Brotons, y otras diez personas cuando intentaban alcanzar las costas de la Florida (EE.UU.).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias