Actualizado hace: 931 días 3 horas 15 minutos
Victoria de Liga de Quito que no sirve de mucho

Aferrándose a la última posibilidad, los universitarios consiguieron su misión de triunfar en el Valle de los Chillos, pero ante el contundente triunfo de Emelec en el Capwell, los tres puntos conseguidos esta tarde les sirvieron de muy poco.

Domingo 27 Junio 2010 | 18:05

Con una considerable presencia de aficionados, los graderíos del estadio Rumiñahui de Sangolquí recibieron a los jugadores de Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria, que estaban dispuestos a batallar por los tres puntos que a pesar de que no les garantizaban conseguir sus distintos objetivos: el último boleto a la Copa Sudamericana y el lugar en la Gran Final y en la Copa Libertadores.
De la manera en que ambos elencos encararon el encuentro desde el primer minuto, dejó en claro que ninguno se tomaba este partido como uno de trámite. La victoria era el único objetivo. No pasaría mucho tiempo para que Los Centrales consiguiesen ponerse en ventaja, aprovechando un error de la zaga Negriazul de Guillermo Duró.
Néicer Reasco se internaba dentro del área y el brasilero Luis Carlos le cometía una clara infracción que Omar Ponce no dudo en señalar como pena máxima. Hernán Barcos daba el paso al frente y se encargaba de poner la primera para la U desde los doce pasos definiendo al lado contrario que Librado Azcona había elegido para volar.
Después del gol, fue un partidazo el que se vio hasta que finalizó el primer tiempo. En numerosas ocasiones. El paraguayo Azcona y Alexander Domínguez se erigieron como figuras como deslumbrantes voladas para no encajar ningún tanto en sus vallas y por ello, ambos equipos se marcharon al descanso con el uno a cero.
En el primer minuto de la complementaria, los Albos pudieron ampliar su ventaja cuando entre Juan Manuel Salgueiro y el Pirata empezaron a tejer una jugada y avanzar hasta el pórtico de Azcona, pero Barcos se equivocaba en el último pase, el que hubiese sido el de la muerte, y se la ponía imposible de alcanzar para el uruguayo.  
Al 67’, Liga ampliaría su ventaja cuando en una velocísima arremetida de Néicer Reasco por la derecha, el siempre sonriente quedó en un mano a mano frente a Azcona y con suprema calidad se la picó al paraguayo para marcar la segunda, con la que pasaron a dominar el compromiso, ante los del Valle que no encontraban la forma de lastimar a los blancos. Al final, el Albo se marchó victorioso del Valle, pero no le sirvió de nada.

Alineaciones


Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida (Éder Vaca, 46’), Yason Corozo, Luis Carlos y Reinaldo Román; Sergio Cedeño, Álvaro Carcelén (Diego Lara, 13’), Éder Valencia y Fernando Guerrero (Daniel Samaniego, 71’); Armando Wila y Richard Estigarribia.

Liga: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Carlos Espínola y Diego Calderón; Néicer Reasco, Marlon Ganchoso (Gonzalo Chila, 65’), Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia y Miller Bolaño (Víctor Estupiñán, 75’); Juan Manuel Salgueiro (Enrique Gámez, 61’) y Hernán Barcos.
(DEO)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias