Actualizado hace: 935 días 8 horas 25 minutos
Vida sana
Las piernas deseadas

Sensación de pesadez, temblores, calambres o aparición de várices son los males que una persona no quiere que existan en sus piernas. Pero ¿cómo lograrlo?

Lunes 28 Junio 2010 | 00:00


Uno de los problemas para las personas que pasan la mayor parte del tiempo sentadas o de pie es la hinchazón en las piernas. Una forma sencilla de prevenir este mal es haciendo una pequeña caminata, de esta manera se estimula la circulación. Se puede rotar el tobillo unas cinco veces cada cierto tiempo.
Otra de las recomendaciones que pueden seguir las personas es  tomar bastante agua y reducir el consumo de sal en las comidas.
Pero si ya hay hinchazón en pies o piernas, lo más recomendable es acostarse un momento y levantar los pies por encima de la línea de la cabeza. Después de un momento se comprobará que la hinchazón en las piernas  desaparece.
La ropa también 
influye
En cuanto al vestuario, hay que tomar en cuenta que la ropa suelta, de fibras naturales, permite una mejor transpiración.   Aunque haya gusto por la ropa ceñida, no es bueno utilizar pantalones muy apretados, pues esto impide que la sangre circule normalmente; es mejor dejar las piernas libres y aireadas.  En cuanto a los zapatos, preferir comodidad ante todo.

Piernas suaves
y firmes  
Para tener unas piernas en buen estado, en las noches es bueno humedecer las manos con aceite y masajear de abajo hacia arriba comenzando por el tobillo.
Tomar en cuenta que la piel de las piernas tiende a resecarse por estar demasiado cubiertas o al bañarse con agua muy caliente; esto se puede contrarrestar agregando un poco de aceite, que puede ser de girasol.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias