Actualizado hace: 927 días 22 horas 46 minutos
POLÍTICA
Balda: "Conspiración contra Presidente es propaganda"

Fernando Balda, militante de Sociedad Patriótica, rechazó ser el autor de un documento que da cuenta de un intento de golpe de Estado que incluiría el secuestro del propio presidente, Rafael Correa. El texto ha circulado entre las autoridades de gobierno y los medios de comunicación.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00


“Esta vez la creatividad de los hermanos Alvarado (Fernando, secretario de comunicación y Vinicio, secretario general de la administración) se pasó de la raya, en su objetivo de seguir creando impacto mediático en torno a la figura del Presidente para mantener su popularidad o para dar de qué hablar en sus cadenas”, señaló Balda.
Asimismo, indicó que acudirá ante la Fiscalía para presentar una demanda en contra de quienes le imputan como autor de este supuesto comunicado.
De momento, analiza el tema con sus abogados y las acciones que efectuaría a inicios de la nueva semana.
“Yo no conozco de ningún plan, ni de personas que se reúnan con el fin de derrocar a Correa. Aunque si esto sucediera, yo no derramaría ni una sola lágrima”, comentó. “Lo que yo creo es que Rafael Correa y su gente tienen un problema de persecución, de fijación política conmigo”, añadió.
“Aquí el único que conspira contra Correa es él mismo. Poner este tipo de cosas en un mail resulta hasta ridículo. Esto lo han hecho porque él sabe que el Gobierno se va a caer. Esto es orquestado por el gobierno para dañar mi imagen como político joven y al partido al que pertenezco, Sociedad Patriótica”, acotó.
Para Balda, aquí hay una intención clara de justificar una persecución futura en contra de diferentes actores políticos. “Ya mismo lo vamos a ver persiguiendo a los indígenas, a policías, a movimientos sociales y a todos los demás mencionados en ese comunicado”, señaló.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias