Actualizado hace: 932 días 3 horas 25 minutos
EL CARMEN
Murió por recoger un balón

Intentar cruzar la vía para recoger un balón que se les fue a unos niños que jugaban en una cancha, le costó la vida a Delfín Nicolás Moreira Zambrano (65), pues un vehículo lo atropelló; el trágico accidente ocurrió la tarde de ayer en el sitio Chontillal, de El Carmen.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00


Según los habitantes de Chontillal, eran las 16h15 cuando la pelota con la que jugaba un grupo de niños en una cancha saltó el cerramiento y cruzó el carretero que comunica a El Carmen con Chone. Delfín Moreira, de quien se dijo que estaba borracho, se percató de la situación y para que los infantes no corrieran peligro prefirió ser él quien vaya tras el balón, pero en esos instantes cruzaba un camión con dirección a El Carmen y lo atropelló.
Quienes vieron el accidente dijeron que el señor levantó las manos como señal para que el chofer del vehículo pare y así poder cruzar la vía, pero fue imposible porque el carro ya estaba cerca de él y aún cuando el conductor intentó esquivarlo lo embistió de frente. Se indicó que el cuerpo del hombre dio varias vueltas debajo del camión hasta que quedó tirado y sin vida a un lado de la vía, ya que los golpes que recibió en la cabeza y cuerpo originaron su muerte.
Varios habitantes de Chontillal se percataron que luego del accidente el vehículo que atropelló al anciano, de placas GFV 298, ingresó por la vía que conduce al sitio Las Mercedes del Palmar, lo que fue informado a los policías que llegaron al lugar, quienes detuvieron  al chofer, su acompañante y el carro. Los habitantes de Chontillal aseveraron que cuando Moreira estaba borracho se colocaba en el carretero con la intención de parar los vehículos que cruzaban por el lugar y que en varias ocasiones se había salvado de morir. Ayer cuando intentaba recoger el balón quiso hacer lo mismo, pero al no lograr esquivarlo lo mató.
Delfín Nicolás vivía desde hace varios años en la casa que su hermana Yolanda tiene en Chontillal, pues no tenía mujer y los diez hijos que procreó en dos compromisos ya son mayores de edad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias