Actualizado hace: 928 días 10 horas 33 minutos
SANTA ANA
La reforestación gana más simpatizantes en Manabí

Las 12 hectáreas de balsa que a fines de enero fueron sembradas por Luis Antonio Macías Mieles en su finca ubicada en el sitio Bonce en Medio, del cantón Santa Ana, ya tienen más de un metro de altura.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00



Los árboles llegaron a él a través de la Corporación Ambiental y Forestal de Manabí (Corfam), luego que uno de los promotores lo visitara y convenciera que se uniera al proyecto de reforestación del Consejo Provincial de Manabí (CPM).
“Me dieron semillas para 15 hectáreas, de las cuales 12 dieron resultados y cada quince días riego las siembras, las plantas son jóvenes pero en cuatro años podré comercializarlas”, dijo el agricultor.
En Macías la reforestación ha calado, y está pensando en solicitar un crédito ante el Banco Nacional de Fomento (BNF), para adquirir más tierras donde sembrar balsa o de cualquier otra de las 86 especies que la entidad promueve.
En Monteoscuro, Francisco Mendoza sembró 14.000 árboles de balsa, los cuales ya sobrepasan los diez metros de altura.

Como hijos
Emilio Chonlong, director de la Corfam, explicó que entregan las semillas y las fundas a los agricultores, allí las plantas se desarrollan durante 40 días, y después son transplantadas al suelo cuando tienen entre 20 y 25 centímetros.
La idea es que este año se unan 2.300 agricultores y reforesten 7.000 hectáreas. La balsa puede ser comercializada a los cinco años; por cada árbol se pagan entre 10 y 15 dólares.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias