Actualizado hace: 937 días 2 horas 30 minutos
BREVES
Breves de sudáfrica

Buffon: Italia no hubiera llegado lejos El meta de la selección italiana, Gianluigi Buffon, admitió ayer que aunque Italia hubiese logrado superar la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, probablemente no hubiera hecho mucho camino. Buffon agregó que "una eliminación así de dolorosa" les hará meditar mejor el valor que tienen en este momento. “Estoy decepcionado. Habrá mucho que hacer. Este Mundial ha sido para nosotros una sorpresa negativa, desde el momento en el que nadie podía imaginar que no seríamos capaces de pasar la primera fase”, declaró el portero del Juventus. Buffon, que se proclamó Campeón del Mundo hace cuatro años en Alemania, en Sudáfrica tan sólo pudo disputar los primeros 45 minutos del choque contra Paraguay por una lesión en el nervio ciático.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00

Jabulani será examinado por la FIFA

Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica que tantas críticas ha recibido por su trayectoria imprevisible, será examinado por la FIFA y los expertos, pero después del Mundial.
“No somos sordos. La FIFA ha escuchado las críticas que se han hecho al balón, y en cuanto termine el Mundial nos reuniremos con los técnicos y con Adidas para estudiar el problema”, comentó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
En las reuniones sobre Jabulani participarán también entrenadores y responsables de los equipos.
El seleccionador de Brasil, Dunga, fue uno de los que intervino en la polémica sobre Jabulani ya antes del Mundial, al desafiar al propio Valcke a que saliera al campo e intentara controlarlo.

 

Doscientos penaltis en los mundiales

El penalti, una de las jugadas más intensas y en ocasiones decisivas del fútbol, cumplió doscientos lanzamientos en la historia del Mundial, de los que 161, poco más del ochenta por ciento, han acabado en gol. La competición supera los 2.100 tantos en sus diecinueve ediciones, de las que 161 llegaron de penalti, siete de ellos en lo que se lleva de actual torneo.
Mientras se han marcado esos goles, el resto de los lanzamientos se resolvieron con un total de veintitrés lanzamientos salvados por los guardametas y dieciséis fallados por los lanzadores. Entre ellos se encuentran el español David Villa, el máximo goleador de España en la fase final de un Mundial, que ya lleva tres goles en este torneo, pero que falló una pena máxima ante Honduras en un encuentro que su equipo ganaba por 2-0.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias