Actualizado hace: 936 días 21 horas 42 minutos
BREVE
Breves de sudáfrica

Observa interferencias en Francia La FIFA está observando los acontecimientos tras el fiasco de Francia en el Mundial, y podría sancionar a los campeones de 1998 si descubre que hay interferencia del gobierno en el fútbol. El presidente francés Nicolas Sarkozy ha dicho que investigará personalmente la debacle y se reunió el miércoles con el primer ministro, Francois Fillon, y la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, para discutir una reforma al fútbol francés. Los estatutos de la FIFA prohíben que los gobiernos interfieran con la independencia de los miembros de la FIFA. Cuando un país es suspendido, su selección, clubes y árbitros no pueden competir en partidos internacionales y los delegados tienen prohibido participar en reuniones del fútbol.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00

Los estadios no se llenan

El organismo rector del fútbol mundial informó que había unos 5.000 boletos disponibles para el partido entre Uruguay y Corea del Sur, por los octavos de final, en el estadio Nelson Mandela Bay en Port Elizabeth.
Llenar el estadio de Port Elizabeth —con capacidad para 42.486 personas— ha sido un problema . El partido Corea del Sur-Grecia tuvo 11.000 asientos vacíos; el Inglaterra-Eslovenia tuvo 5.000 puestos vacíos; y el Alemania-Serbia tuvo 4.000.
Los asientos vacíos podrían convertirse en un problema mayor en las rondas siguientes porque muchos hinchas compraron boletos para seguir a ciertos equipos que ya fueron eliminados o que jugarán en ciudades distintas a las que esperaban.
La mayoría de las entradas han ido a parar a los sudafricanos, que compensan la escasa presencia de hinchas extranjeros.

 

Piden mano dura a infractores

El director de la comisión médica de la FIFA, Michel D'Hooghe, destacó ayer la disminución de las lesiones en el Mundial y el mayor respeto al juego limpio, pero quiere que los árbitros sean más estrictos durante el resto del torneo.
D'Hooghe mencionó que varias entradas y codazos hubiesen provocado fracturas durante la etapa de grupos. "Podríamos tener a otro (Marcin) Wasilewski", dijo D'Hooghe en alusión al polaco que se perdió casi toda una temporada tras ser víctima de una brutal entrada que le fracturó la pierna en un partido de la liga de Bélgica. Se negó a mencionar equipos o jugadores en particular. D'Hooghe también se mostró inconforme que ciertos codazos sólo hubiesen valido amonestaciones y no la roja directa.
En Corea-Japón 2002 registró una docena de lesiones en el rostro producto de codazos. Ello disminuyó a dos lesiones de ese tipo en Alemania.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias