Actualizado hace: 937 días 7 horas 37 minutos
EE.UU.
A un año de irse el 'rey del pop'

Convertido en mito, a un año de su muerte, Michael Jackson sigue vivo en los corazones de millones de seguidores en todo el mundo.

Domingo 27 Junio 2010 | 00:00



 Familiares, amigos y fans recordaron al 'rey del pop' en el día del aniversario de su muerte, una jornada de duelo en la que muchos se acercaron hasta el camposanto donde está enterrado el artista.
El fallecimiento del creador de Thriller por una intoxicación aguda de anestésicos hace un año en Los Ángeles, conmocionó a miles de personas en todo el mundo, una emoción que se ha dejado sentir en los lugares donde se congregaron sus admiradores.
Desde tempranas horas del viernes, el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, recibió un goteo constante de visitas de seguidores de Jackson deseosos de presentar sus respetos a su difunto ídolo, aunque las autoridades sólo permitieron acercarse hasta la tumba a los parientes del cantante.

Todo un fervor
Janet Jackson y sus hermanos Tito, Randy y Jermaine estuvieron entre los centenares de personas que acudieron al lugar, que estaba protegido por fuertes medidas de seguridad.
Los admiradores eran guiados por el complejo hasta la entrada del gran mausoleo en el que descansan los restos del 'rey del pop' y donde los administradores del cementerio dispusieron una estructura para depositar flores, carteles y retratos del cantante venidos de muchas partes del globo.
La española Sylvia Siles, de 37 años, fue una de las primeras en llegar al lugar, para así cumplir su sueño de entregar a Jackson una carta que le escribió cuando tenía 11 años, junto a una bandera de España y un gran panel con mensajes de 600 admiradores del artista que recopiló antes de su viaje.
"No hay palabras para describir lo que se siente estando aquí. Mi infancia se murió con la muerte de Michael Jackson", dijo a Efe Siles, quien confesó que el precipitado final de su ídolo le golpeó duramente y hasta estuvo a punto de ir un psicólogo. Siles, una administrativa de Cataluña, peregrinó como otros a los lugares clave de la vida del artista.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias