Actualizado hace: 935 días 19 horas 31 minutos
ROCAFUERTE
Creen necesario clasificar la basura

Estudiantes de varios planteles educativos de Rocafuerte en los que se han impartido talleres de educación ambiental, coinciden en que la ciudadanía necesita iniciar procesos de clasificación de la basura y la siembra de árboles.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

La Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Rocafuerte, en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental del Consejo Provincial de Manabí, vienen ejecutando el Proyecto “Capacitación Ambiental”, dirigido a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas del cantón.
Las temáticas que se han disertado en el proceso tienen relación con los problemas ambientales globales, así como la conceptualización ambiental básica y el manejo responsable de los residuos sólidos.
En los talleres de capacitación se ha logrado que los estudiantes participen mediante lluvias de ideas, identificando los problemas ambientales que afectan el entorno en el que se desenvuelven, así como desde su visión, planteen actividades que permitan mitigar y prevenir estos problemas. 
A la fecha se han desarrollado eventos en los planteles: Ernesto Vera Cedeño, 30 de Septiembre, León de Febres Cordero, centro educativo General Eloy Alfaro Delgado, colegios Aquiles Valencia Delgado de Higuerón, Eloy Ugalde Santana de la comunidad El Pueblito y colegio San Vicente de Resbalón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias