Actualizado hace: 936 días 9 horas 23 minutos
BOLIVAR
120 rampas para mejorar movilidad

Mediante cooperación interinstitucional entre la Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y el Gobierno Municipal de Bolívar, se ejecutará en Calceta el proyecto denominado Ecuador sin barreras, en el que se invertirán 30 mil dólares.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

El objetivo es eliminar las barreras urbanas y arquitectónicas, que permitirán  mejorar la accesibilidad a lugares estratégicos de la ciudad y, consecuentemente,  la calidad de vida a niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
El acto se desarrolló en el salón de la ciudad, y el convenio lo suscribieron el alcalde, Ramón González Álava, y Patricia Veintimilla, directora provincial del Conadis. 

Importante
El proyecto consiste en la  construcción de 120 rampas con acabado de granito lavado  en los sectores céntricos e incluye rampas especiales en el mercado central y edificio municipal, que tendrán pasamanos con  tubo galvanizado. El plan contempla también la ubicación de señales verticales y horizontales.
La inversión  será financiada de manera compartida entre los dos organismos que suscribieron el convenio.
La obra contará  con las veedurías ciudadanas de Yasmina Santana y Carmen Zambrano, quienes estarán vigilantes del avance  y cumplimiento de los trabajos que serán contratados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias