Actualizado hace: 936 días 13 horas 37 minutos
JARAMIJÓ
Muelle se ejecuta técnicamente

Alexander Pico, residente de fiscalización de la construcción del muelle pesquero artesanal, aclaró que la obra, que es financiada por un crédito del Banco del Estado, se ejecuta de acuerdo a los estudios técnicos.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

Pico señaló que la primera parte del brazo largo del espigón es de 300 metros lineales y no de 500 como lo denunció el ex concejal Pedro Mero Castro.
El residente de la compañía Projetec aseguró que el total del brazo largo es de 600 metros lineales y el brazo corto de 200. Además, que el relleno marginal para la ubicación de las áreas administrativas y de descargue es de 100 X 300 metros cuadrados (cerca de 3 hectáreas).
Anteriormente la alcaldesa de Jaramijó, Doris López, y varios concejales, en rueda de prensa, aclararon que la obra se cumple de acuerdo a las especificaciones técnicas. “Ese dinero lo otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Gobierno Nacional para que se construyan varios muelles marginales en algunas caletas pesqueras del país y las cosas se tienen que ejecutar transparente y técnicamente”, dijo López.
Hasta el momento la obra lleva un avance del 14 por ciento en los tres primeros meses de trabajo y se han construido más de 370 metros lineales del brazo largo.
“Cada día se avanza en 8 metros porque el estado del mar es calmo”, dijo un técnico de Tunaserv, empresa que construye la obra, cuyo costo es de más de 5,5 millones de dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias