Actualizado hace: 930 días 19 horas 23 minutos
Proyecto
La zona de desarrollo de servicios logísticos en Manta

En un mes el presidente Rafael Correa presentará a la Asamblea Nacional el proyecto de ley denominado “Código de la Producción”, que creará tres zonas de desarrollo especial en el país.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

Así lo anunció la ministra de la Producción, Nataly Celi, quien ayer estuvo en Manta con el viceministro Mauricio Peña para dar a conocer el proyecto al alcalde Jaime Estrada.
En la reunión participó el gerente de la refinería, Carlos Proaño.
El "Código de la Producción", incorpora tres zonas especiales de desarrollo con diferentes tipologías.
Una estará vinculada con el desarrollo y la transferencia  de tecnologías, incluye a las universidades, los gobiernos locales, centros de investigación y sector privado.
La segunda es una zona de servicios logísticos especializados, estará ubicada en Manta y por sus características se convierte en una de las más estratégicas para el éxito del proyecto, incluye directamente a las zonas francas, el puerto de aguas profundas y el aeropuerto intercontinental, así como la Refinería del Pacífico, manifestó la ministra.
La tercera zona especial considera el desarrollo industrial para las exportaciones, para el efecto se analizan sectores del país con potencialidades de desarrollo.
El proyecto es considerado prioritario para el Gobierno.
Las autoridades municipales presentaron los proyectos de la ciudad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias