Actualizado hace: 935 días 23 horas 15 minutos
UNA
Poco interés por vender cosecha de maíz al Gobierno

Han pasado varias semanas desde que la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) abrió el proceso de comercialización del maíz, y el interés de los agricultores manabitas aún no es el esperado.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

Y es que en relación al año pasado, a estas alturas ya casi no había capacidad en los silos de Portoviejo para receptar el producto, sin embargo, actualmente apenas se han recibido 25 mil quintales de la gramínea,
tomando en cuenta que la planta tiene la capacidad de almacenar 4 mil
toneladas.

Buen precio
El jefe de la UNA, Andrés Oliveros, indicó que están a la espera de que los agricultores entreguen el  producto y aprovechen el precio oficial, que es de 13,25 dólares, y así no tengan que, literalmente, regalar sus cosechas a los intermediarios. Oliveros explicó que una vez receptado el maíz en la planta, el pago se realiza a través del Banco Nacional de Fomento máximo en tres días.
Además recordó que sólo compran el maíz a los pequeños y medianos agricultores y que para evitar infiltrados, los interesados deben pedir a un técnico del Ministerio de Agricultura que haga una inspección del lugar donde cosechó.

En Jipijapa
Oliveros además mencionó que se abrirá un centro de acopio en Jipijapa a partir del próximo mes para que los agricultores de esa zona no tengan que viajar hasta Portoviejo. Lo mismo se hizo en Tosagua.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias