Actualizado hace: 929 días 15 horas 13 minutos
MONTECRISTI
Queman la casa a un chamberito por disputa de terreno

José Eduardo Pin, de 60 años de edad, se llevó la sorpresa de su vida cuando se enteró que su casa de caña guadua amaneció hecha cenizas.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

La modesta vivienda había sido demolida y luego sus restos fueron quemados, una acción que, según Pin, fue hecha a propósito.
El hecho ocurrió en el sector Barranco Prieto, de la parroquia montecristense Colorado, a las 05h30 aproximadamente.
Pin acusa de este daño a Stalin Barcia Delgado, por tal razón acudió ayer a la Comisaría Nacional a presentar la denuncia, porque prácticamente lo dejaron sin hogar. “Afortunadamente no había nadie en la casa, pues estábamos en el sitio donde trabajamos como recicladores de  basura, sino no sé qué hubiese pasado, dijo.
El afectado señaló en la denuncia que hace 20 años es poseedor del terreno en donde estaba ubicada la casa; asegura que se lo compró a un policía que prácticamente se lo regaló por una mínima cantidad, pero por falta de recursos económicos no había legalizado el lote.
Añade que hace tres años llegó Stalin Barcia a pedirle a Pin que le arriende el terreno para quemar desperdicios de pescado.
“Él me pagaba una cantidad de dinero para ocupar parte del terreno”, dijo Pin.
Agregó que pasó el tiempo sin problemas; pero hace dos días, mientras Pin cercaba el terreno, llegó Stalin Barcia y le dijo que esa propiedad era suya.

Teme por su vida
“Llegó con policías, quienes me llevaron a la Comisaría para aclarar el problema, pero al día siguiente me encuentro con mis cosas quemadas”, expresó Pin.
El jornalero pide a las autoridades que intervengan y sancionen por este abuso, y hace responsable a Barcia de cualquier daño que él o su familia puedan sufrir de ahora en adelante, expresó el afectado.
Qué dice la ley
El Código Penal ecuatoriano en su artículo 396 señala que el incendio de chozas, pajares, cobertizos deshabitados, o de cualquier otro objeto y en que no haya peligro de propagación del incendio, será reprimido con prisión de quince a noventa días.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias