Actualizado hace: 931 días 17 horas 49 minutos
Hogar
Un estilo colonial

Colores tierra y una decoración al puro estilo colonial se puede apreciar en la casa de Blanca Hidalgo.

Sábado 26 Junio 2010 | 00:00

Cuadros y antigüedades son parte de la ambientación de la casa de la familia Zambrano Hidalgo. Un piano antiguo bien cuidado se observa en un rincón de la sala.
A la entrada de la vivienda se encuentra una mesa con un ramo de flores de todos los colores, algo que aporta tranquilidad y armonía a ese espacio. Blanca Hidalgo señala que uno de los lugares preferidos de su casa es el comedor, por ello ahora es para doce personas, y es que no solo se puede encontrar uno, sino tres, los cuales decora dependiendo la ocasión. Otro de los lugares que buscan para estar en familia es donde ven televisión. Subiendo las escaleras se encuentra un altar con imágenes de santos. Blanca  dice que aquí sus hijos, cada vez que pasan se santiguan para estar más protegidos.
Una piscina, jardín y cancha son el complemento ideal para descansar. Hay huellas de los hijos grabadas en el jardín, "donde nunca se borrarán", señala feliz la madre.
Muchas historias y tradiciones conservan cada una de las cosas que adornan la casa de esta familia, buscando el reconocimiento de la tradición y la sobriedad para crear un ambiente especialmente acogedor.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias