Actualizado hace: 930 días 8 horas 36 minutos
Nacionales
Gobierno expresa pesar por víctimas de accidente de tren

El canciller, Ricardo Patiño, expresó su "sentida condolencia" a los familiares de las víctimas y garantizó el apoyo total y la solidaridad del Gobierno ecuatoriano.

Viernes 25 Junio 2010 | 12:24

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración "lamenta profundamente" la situación de las víctimas ecuatorianas del accidente de tren en la estación de Castelldefels, próxima a Barcelona (España), indica la institución en un comunicado.
Añadió que el canciller, Ricardo Patiño, expresó su "sentida condolencia" a los familiares de las víctimas y garantizó el apoyo total y la solidaridad del Gobierno ecuatoriano.
La cónsul adjunta de Ecuador en Barcelona, Lucía Pazmiño, informó de que existe un "número alto de ecuatorianos desaparecidos, que hasta el jueves sumaban ocho personas" y añadió que hoy continuaban recibiendo información para confirmar el número de fallecidos.
Añadió que el cónsul general de Ecuador en Barcelona, Fredy Arellana, ha mantenido contactos con sus homólogos de Colombia, Chile y Bolivia, "de cuyos países también registran víctimas".
Desde Barcelona se informó hoy de que los equipos forenses ya han identificado a nueve víctimas mortales del atropello ferroviario de Castelldefels, de los que cinco son ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos.
El accidente ferroviario ocurrió cuando una treintena de personas, que descendieron de un tren de cercanías y se dirigían a la playa para celebrar la Noche de San Juan, optaron por cruzar las vías en lugar de usar un paso inferior de la estación, momento en que fueron arrolladas por un convoy de alta velocidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias