Actualizado hace: 936 días 22 horas 33 minutos
Internacionales
Aumentan a 13 los muertos en Honduras por dengue hemorrágico durante 2010

El ministro de Salud de Honduras, Arturo Bendaña, confirmó hoy la muerte de cuatro personas a causa del dengue hemorrágico, con lo que la cifra aumentó a trece en lo que va de 2010.

Viernes 25 Junio 2010 | 11:53

Bendaña indicó a periodistas que las cuatro personas murieron hace tres semanas, pero hasta hoy han sido confirmadas y registradas, luego de todos los exámenes clínicos para conocer las causas de su deceso.
Agregó que los casos de enfermos con dengue clásico en el país suman unos 10.200, mientras que del tipo hemorrágico se han registrado 476, cifras que calificó como "alarmantes".
Para combatir los criaderos del zancudo que transmite la enfermedad, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, inauguró hoy en Tegucigalpa una campaña gubernamental en la que involucra a todas las secretarías de Estado y otras dependencias.
Lobo indicó a periodistas que el pueblo también debe tener conciencia de la amenaza que representa el dengue hemorrágico e hizo un llamamiento para que todos los sectores, "sin distingos de ninguna clase" se sumen a la cruzada sanitaria.
La campaña gubernamental durará siete semanas, informó Bendaña.
El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito "Aedes aegypti".
Se caracteriza por una fiebre súbita, dolores de cabeza, articulaciones y músculos, y tiene una variedad grave conocida como dengue hemorrágico.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias