Actualizado hace: 930 días 22 horas 46 minutos
Mundial
Brasil y Portugal empatan sin goles y avanzan a los octavos de final

Las selecciones de fútbol de Brasil y Portugal se enfrentaron en el último partido por el Grupo G Del Mundial, terminando empatados a 0, que ubica a Brasil en primer lugar de su grupo.

Viernes 25 Junio 2010 | 11:22

Brasil, juegó sin Kaká que se encuentra suspendido, Elano que está lesionado y Robinho, a quien el técnico Dunga dio descanso. En su lugar entraron Julio Baptista, Dani Alves y Nilmar.
En el otro encuentro por la zona, se enfrentaron Corea del Norte y Costa de Marfil, los africanos golearon con un 3-0, pero no les sirvió para alcanzar su clasificación.
Primer Tiempo
Inició Brasil con la iniciativa, mientras que Portugal apostaba al contragolpe.
Portugal tiene cuatro cambios respecto al equipo que goleó 7-0 a Corea del Norte en su última presentación.
Los sudamericanos ensayaron varios remates de media y larga distancia, pero estos en su mayoría rebotaban en rivales o se fueron afuera.
En la primera llegada a fondo de Brasil, a los 29 minutos, Nilmar tiró desde posición difícil y el balón dio en el travesaño.
Brasil y Portugal empatan 0-0 luego de media hora de juego en un partido de la Copa Mundial casi de trámite, en el que ninguno de los dos mostraba demasiado afán ofensivo.
Por los 39 Luis Fabiano picó demasiado un balón que lo alcanzó a meter Maicón casi al córner. Portugal continuaba sin cerrar la abertura en la defensa por dicho costado que le puede costar el primer gol.
Segundo Tiempo
A los 47 minutos los lusitanos perdieron una oportunidad de anotar, con una llegada de Cristiano Ronaldo, pero Lucio despejó el balón.
En una jugada entre Meireles y Cristiano casi llegó el gol, cuando el portugues Ronaldo se llevó a tres brasileños por los 60 minutos, el golpe al balón del propio defensa realizando el pase a Meireles pero este no pudo legar a las redes por Julio César que apenas logró alcanzar el esférico.
Después de esta jugada, los lusitanos comenzaron a hacer peligrar el área controlada por Juan y Lucio, que no lograban controlar el ingreso del principal artillero Cristiano, aunque todavía no lograba un ingreso con mayor profundidad.
Tuvo Danny la última ocasión pero Julio César tapó como un felino el balón suelto. Brasil ha disparado una vez a puerta en el segundo acto en el alargue del complemantario. Los dos combinados a pesar de ofrecer una buena calidad, dejaron con las ganas de ver goles.
Este resultado dejó a Brasil en primer lugar, miestras que Portugal quedó en segundo, a la espera de los resultados del grupo H, de donde saldrán los rivales de estas dos selecciones.
Alineaciones:
0 Portugal: Eduardo; Bruno Alves, Duda (TA 24 min.)(Simão Pedro Fonseca Sabrosa 53 min.), Ricardo Carvalho y Ricardo Costa; Fabio Coentrao (TA 44 min.), Pepe (TA 39 min.)(Pedro Miguel da Silva Mendes 63 min.), Raul Meireles (Miguel Veloso 83 min.); Tiago (TA 30 min.), Danny, Cristiano Ronaldo.
DT. Carlos Queiroz.
0 Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan (TA 24 min.), Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo (TA 42 min.)(Josué Anunciado de Oliveira 43 min.), Daniel Alves; Julio Baptista (Ramires Santos do Nascimento 82 min.); Nilmar, Luis Fabiano (TA 14 min.)(Edinaldo Batista Libanio 84 min.).
DT. Carlos Dunga.
Árbitro: Armando Archundia (México)
Estadio: Moses Mabhida, Durban.
Capacidad: 62.760 espectadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias