Actualizado hace: 936 días 12 horas 17 minutos
Nacionales
BCE busca fomentar la música nacional con un festival del pasillo

La Dirección Cultural del Banco Central del Ecuador (BCE) realizará este sábado el “Festival del Pasillo” como parte de un preámbulo a la víspera de las fiestas julianas.

Viernes 25 Junio 2010 | 10:41

El evento tiene como fin fomentar en la ciudadanía la cultura por la música nacional, a través de este festival que se organiza todos los años.

Delia María Torres, gestora cultural de la Dirección, en una entrevista con CRE Satelital señaló que lo más importante en este tipo de actos, es atraer a las nuevas generaciones para que escuchen y conozcan la música tradicional del Ecuador.

“A través de nuestra música que a la gente le gusta, tratamos de afianzarles el pasillo que es la identidad nacional de la música ecuatoriana”, expresó.

El evento contará con la participación de la cantante de pasillo Mery Aráuz, y se dará a las 19h30, en la plataforma del Centro Cultural Simón Bolívar, la entrada al público será libre.

Y para el domingo 27 de junio, esta previsto se desarrolle una “Tarde de diversión”, en la provincia de Santa Elena, en el museo Los Amantes de Zumba, a las 10h00, donde habrá juegos para toda la familia.

Además del festival, Torres señaló que para el viernes 9 de julio, realizarán un “Festival de Jazz” en dónde la música que presentarán será tango.

Finalmente, la gestora cultural indicó que la entidad del BCE, realizará un taller de danza, los días 2, 3 y 4 de julio y los cupos serán límitados para un máximo de 30 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias