Actualizado hace: 930 días 9 horas 2 minutos
Nacionales
Morales y Chávez llegan a Ecuador para participar en cita de la ALBA

Los mandatarios de Bolivia y Venezuela se integrarán a la cita que inició ayer en la ciudad de Otavalo, y en la que también participará el Presidente Rafael Correa.

Viernes 25 Junio 2010 | 09:26

Los presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez, llegaron este viernes a Ecuador para participar de la Cumbre de  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolla en Otavalo.
Morales llegó al país poco después de las dos de la mañana y aterrizó en Guayaquil, debido a que el aeropuerto en Quito, estaba cerrado por mal tiempo.
A las 06:40 hora local (11.40 GMT) arribó a la base aérea Mariscal Sucre de Quito, donde fue recibido con honores por una comitiva de la Cancillería ecuatoriana y representantes de la Embajada de Bolivia en Ecuador.
Mientras que Chávez arríbó a las 07:40 a la capital ecuatoriana, acompañado de su canciller Nicolás Maduro y su ministro de Comunicación, Mauricio Rodríguez.
A su llegada, el mandatario venezolano destacó la unidad de los pueblos de la ALBA. "Solo unidos tendremos patria (...) Aquí, frente al Pichincha heroico, aquí, donde brilló la estrella libertadora del Mariscal Sucre y de nuestros pueblos, unidos en un sólo ejército libertador, rindo tributo a esa bandera", enfatizó.
Extendió además su saludo a  "los pueblos indígenas, a este Estado Plurinacional y Pluricultural, a la clase obrera, a las mujeres ecuatorianas, juventud, estudiantes, intelectuales, a todos y todas".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias