Actualizado hace: 936 días 16 horas 16 minutos
EDUCACIÓN
Dos establecimientos militares serán fiscales

En Manta, dos unidades educativas de las Fuerzas Armadas deberán someterse a la fiscalización desde el próximo año lectivo.

Viernes 25 Junio 2010 | 00:00

Esta disposición ha generado criterios divididos, especialmente en el Liceo Naval, que funciona dentro de la Base Naval Jaramijó, porque se ha anunciado que se cerrará para evitar la fiscalización.
En la Unidad Educativa FAE, en cambio, ya se trabaja en la transición, pero hay padres y autoridades que se oponen, porque la fiscalización para muchos significa menor calidad de enseñanza.
Esta unidad el próximo año trabajará como fiscomilitar. y en siguiente año entrará de lleno con el proceso de plantel fiscal y la gratuidad.
Sin embargo, la disposición del Gobierno es que desde el 2011 sean totalmente fiscales.
Varios padres dijeron que lo más importante es que se mantenga el modelo de educación militar, que es de mucha ayuda para conducir el futuro de los jóvenes.

Los bienes
La decisión del Gobierno implica que los bienes de estos colegios pasen a ser del Ministerio de Educación.
Según José García Zambrano, presidente del Comité de padres de familia del Liceo Naval, es por eso que quieren cerrar el establecimiento en este cantón.
"La decisión debe ser justa e igualitaria. Si cierran el Liceo de Manta, que también lo hagan con los otros liceos de Quito, Guayaquil, Machala, Esmeraldas y Galápagos", manifestó.
Acusan al almirante de la Armada, Alan Molestina, de querer cerrar el Liceo de Manta, pues no quiere ceder las instalaciones.
Ayer los padres de familia mantuvieron una reunión de trabjo con los dirgentes de la UNE de Manabí, quienes les ofrecieron todo su respaldo para que se respete la disposición interministerial, que habla de la continuación y educación gratuita.
El Liceo Naval tiene 250 alumnos este año, en el 2009 tuvo más de 400, pero muchos se retiraron porque se anunció el cierre.
La FAE tiene más de mil alumnos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias