Actualizado hace: 931 días 7 horas 30 minutos
Municipio
Invierten más de millón y medio en arreglar 3 calles

Más de un millón y medio de dólares es lo que está invirtiendo la municipalidad de Portoviejo en el arreglo de tres importantes calles.

Jueves 24 Junio 2010 | 20:54

Una de ellas es la 5 de Junio, cuyos trabajos iniciaron el lunes pasado. El director de Obras Públicas del municipio, Víctor Zamora, indicó que en esta obra la inversión es de 564,114 dólares y que incluye construcción de aceras, bordillos, cambio de estructura del suelo, colocación de 20 centímetros de pavimento rígido y otras obras complementarias.
El contratista es el ingeniero Gerardo Flores, quien tiene un plazo de 180 día para culminar la regeneración. El tramo a intervenir es de 660 metros lineales desde la avenida El Periodista hasta el Paso Lateral. Zamora explicó que es sólo una primera etapa.
Adjudicaciones
Otra de los tramos a intervenir bajo contratación es la avenida del Ejército desde al cuartel hasta la entrada a Las Orquídeas. La obra fue adjudicada recientemente al ingeniero Ángel Luzón por 1´121.538 dólares con un plazo de 180 días para su ejecución. Al igual que la 5 de Junio también será de hormigón.
La tercera calle es la 15 de Abril. Zamora explicó que se colocará 20 centímetros de pavimento rígido, pero sólo en el tramo donde hace unas semanas se cambió la estructura del suelo, es decir desde la escuela Andrés de Vera hasta la altura del terminal terrestre. Allí se invertirán 89.884 dólares.
En el caso de estas dos últimas vías el director dijo que las labores iniciarán en unos diez días, ya que aún faltan por definir algunas normas  legales con los contratistas.
“Más adelante vamos a dar a conocer otro listado de calles que serán intervenidas gracias a un préstamo del Banco del Estado”, añadió el funcionario.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias