Actualizado hace: 928 días 2 horas 1 minuto
ASAMBLEA
UNE informa sobre la Ley de Educación

Una masiva asistencia de maestros fue la que se dio ayer en la Casa de la Cultura de Portoviejo, lugar donde la Unión Nacional de Educadores, UNE, realizó una asamblea de magisterio para informar sobre los avances de la nueva Ley de Educación.

Viernes 25 Junio 2010 | 00:00

El presidente de UNE-Manabí, Esteban Basurto, indicó que es necesario que los manabitas conozcan a fondo las conquistas que han logrado y lo que aún falta por incluir en esta ley que ha generado polémica y que aún está a la espera de que sea aprobada en segundo y definitivo debate por la Asamblea Nacional.
Así pues Basurto habló de algunos puntos que el gremio considera no deben quedarse afuera y serán  por los que lucharán hasta las últimas consecuencias. Uno de estos es que se entregue carné estudiantil a los alumnos secundarios. Otro tema es el del salario mínimo para maestros en 500 dólares. Además hablan de que las aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, se hagan por el 100 por ciento del sueldo para que de esta forma puedan percibir una pensión jubilar del último sueldo. El presidente también habló de la importancia de crear una instituto de evaluación para todo el sistema educativo del país, ya que no aceptan que sea el Ministerio de Educación que evalúe a los maestros.
Resguardo
Mientras se realizaba la asamblea un piquete de policías resguardaba el lugar para evitar algún problema, pero esta vez los profesores no marcharon por las calles de Portoviejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias