Actualizado hace: 937 días 11 horas 50 minutos
Internacionales
Unos 40 escritores ecuatorianos irán a Feria Internacional del Libro de Lima

Unos 40 escritores y artistas ecuatorianos participarán en la XV Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima 2010, que se desarrollará entre el 22 de julio y el 1 de agosto próximo en la capital peruana, informó hoy el Ministerio de Cultura de Ecuador.

Jueves 24 Junio 2010 | 19:28

Escritores como Huilo Ruales, Leonor Bravo, Ernesto Carrión, Edgar Alan García y Gabriel Alemán; así como el cineasta y guionista Camilo Luzururiaga y la cantante y poetiza Margarita Lazo, participarán en la feria limeña, que en esta edición tendrá a Ecuador como "Invitado de Honor".
Una fuente del Ministerio de Cultura indicó a Efe que Ecuador tendrá un espacio destacado pues, además de los escritores, llevará a Lima una muestra gastronómica, una exposición fotográfica y a uno de sus mejores músicos, Juan Fernando Velasco, que actuará en un festival organizado en el marco de la feria.
La amplia participación ecuatoriana en la feria limeña obedece a la designación de Ecuador como "Invitado de honor", pero también responde al fortalecimiento de los lazos entre los dos países emprendido por sus presidentes, el ecuatoriano Rafael Correa y el peruano Alan García, precisó la fuente del Ministerio.
Asimismo, el pabellón ecuatoriano del encuentro literario presentará tres espacios, en los que se expondrán temas insignias del país como el proyecto Yasuní-ITT, la ruta Qhapaq Ñam o Camino de los Incas y la travesía turística "Spóndylus".
El Yasuní-ITT es un proyecto ambientalista que busca dejar bajo tierra un gran yacimiento de petróleo ubicado en una zona de la selva amazónica ecuatoriana, considerada como una de las mayores concentraciones de biodiversidad del mundo.
El Qhapaq Ñam o Camino de los Incas es una ruta que recorre por Perú, Ecuador y Colombia, mientras que la travesía del "Spóndylus" es una carretera turística que va paralela a las paradisíacas playas ecuatorianas de la costa del Océano Pacífico.
Asimismo, en el marco de la Feria del Libro de Lima se celebrará un homenaje póstumo a los escritores ecuatorianos Jorge Enrique Adoum y Bolívar Echeverría.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias