Actualizado hace: 931 días 9 horas 6 minutos
Vida
Se enciende el sol de oro

El pop, rock, regae, folclor, reguetón, música nacional y tropical, serán los géneros musicales que se conjuguen en el Festival Sol de Oro, que se desarrollará mañana en Punta Palmar.

Viernes 25 Junio 2010 | 00:00


 
El sitio, que está ubicado en la línea equinoccial del norte de Manabí, será la sede donde más de 20 artistas unirán sus voces para cantarle a la provincia en su mes. Según comentó Mirelly Zambrano, coordinadora dle evento, el acto llega como parte de las actividades que se encuentra realizando el gobierno provincial por el mes del manabitismo. El Sol de Oro busca contribuir a la promoción turística de la zona norte de Manabí y apoyar el talento musical de la provincia.

Invitados
Entre los músicos invitados destacan las agrupaciones Maliciosos, Maconheiros, Área 52, Rare, Konkista, Los Guzmán y Secuencia 7. Entre los solistas están Robín, Evelyn Aroca, Adrián Abarca, Lissa Macías e Iván Rodríguez. El género del reguetón estará presente con Lexx "El especialista", Sin Control y Kenny Champang. La música nacional tendrá sus exponentes con los grupos Montonera, Ariel, Piloso y los chicos del proyecto Cree en mí. La banda del Norte llegará con su música tropical.
Participarán también músicos de Jama y Pedernales.
Los organizadores del evento esperan institucionalizar el Sol de Oro como la insignia representativa de la zona norte de Manabí y que cada año se sumen otros municipios y organizaciones, así como más artistas manabitas. La idea es lograr que este festival crezca en los próximos años y logre tener connotación nacional, y a futuro contar con artistas nacionales, según se revela en un boletín de prensa enviado por el gobierno provincial. Se destaca que el evento es totalmente gratuito. Los municipios de Jama y Pedernales están aportando con alojamiento para los artistas e invitados especiales. Se espera que la prensa local cubra en su totalidad este evento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias