Actualizado hace: 930 días 20 horas 43 minutos
Internacionales
Exámenes de ADN determinarán identidades de fallecidos en accidente de tren en España

De momento se están efectuando las pruebas de ADN y los exámenes médico forenses respectivos, para determinar la identidad de las personas fallecidas, en el accidente de tren ocurrido la noche de ayer miércoles en Castelldefels, Catalunya, tras celebrar las festividades de la Verbena de San Juan.

Jueves 24 Junio 2010 | 18:47

“Los resultados no se conocerán ni hoy ni mañana, probablemente pasado mañana sabremos algo”, ha dicho Freddy  Arellano, Cónsul del Ecuador en Barcelona.

Además de los exámenes periciales, se está citando a los familiares de los registrados como desaparecidos para que brinden detalles complementarios para el reconocimiento. “Es un proceso que no es sencillo (…) Esperamos que a partir de pasado mañana los datos empiecen a salir poco a poco”, indicó.

El diplomático ha rechazado la versión de que el accidente se produjo por el cruce imprudente de las víctimas por las vías del tren. “No es momento para decir eso (…) hasta que no se terminen las investigaciones nadie debe pronunciarse”, dijo Arellano.

“De hecho, respaldamos totalmente al ministro de Fomento, José Blanco, que nos ha ofrecido que va a abrir la investigación. Respaldamos ese proceso para que se pueda emitir un criterio, tanto yo como cualquier funcionario (…) No es momento para decir quién es culpable o no y menos que se diga que nuestros hermanos latinos son los responsables”, apuntó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias