Actualizado hace: 931 días 20 horas 7 minutos
Manta
El rumbo de los nuevos hoteles es la zona rural

Luego de haber nacido en la parroquia de Tarqui, hoy en día la plaza hotelera de Manta tiene un nuevo rumbo: la zona rural de Manta en playas como Santa Marianita.

Miércoles 23 Junio 2010 | 21:21

Allí se prevé construir el primer hotel de lujo frente al mar, donde hasta la fecha ya se han realizado los estudios de terreno y se ha dado permiso del municipio para dar paso al cerramiento, dijo Patricia Arteaga, comisaria de Turismo municipal.
Sus propietarios son inversionistas mantenses de apellido De Genna, señaló.
Al permiso concedido hasta ahora se suma el interés de tres empresarios que han buscado información en la oficina de Planeamiento Urbano.
Al parecer entre ellos consta el inversionista español Juan Diego Amador, que recientemente inauguró el hotel Vista Alegre frente a la playa de Tarqui.
Ricardo Romero,  guayaquileño que llegó por cuestiones de trabajo a la ciudad, señaló que sin duda lo que motiva a esta proyección son las playas vírgenes que se tiene en la zona, a lo que se suman los deportes acuáticos como el kitesurf, acotó.
En Tarqui empezó

Hace 10 años aproximadamente eran sólo 15 los hoteles de Manta entre los que resaltaban Las Gaviotas, Haddad Manabí y Las Rocas, ubicados en Tarqui.
Pero ahora la plaza hotelera, conformada por hoteles, hostales, casas de hospedaje y otras, suman cerca de 116 construcciones.
Jenny de Delgado, de la agencia Viajes y Turismo Delgado, asegura que este crecimiento urbanístico y hotelero obedece justamente a la creación de la Refinería del Pacífico, que necesitará de plazas hoteleras cercas para hospedar a quienes se vinculen laboralmente en la obra.
Delgado agregó que las urbanizaciones privadas ubicadas en la vía a San Mateo y torres de apartamentos tipo “apart suites” con las comodidades de los hoteles de primera se enfocan en este concepto de inversión turística.
Citó como ejemplo la edificación de la franquicia del Consorcio Nobis con operaciones en países como Panamá, Colombia y Perú.
Elementos

Con respecto al diseño de estas inversiones, Francisco Baque, del hotel Vista Alegre, señaló que éstas están relacionadas con elementos característicos de la ciudad, como son el sol, la arena y el mar.
"Cualquier construcción turística y hotelera sin duda dotará a Manta de mejores posibilidades en cuanto a infraestructura turística de primer orden, y ofrecerá muchas posibilidades para potenciar los recursos naturales de la ciudad", señaló.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias