Actualizado hace: 931 días 12 horas 16 minutos
Educación
Mañana y el sábado habrá pruebas de ingreso al magisterio

Este viernes y sábado, cientos de maestros manabitas volverán a someterse al concurso de méritos y oposición para apostar por un puesto en el magisterio.

Jueves 24 Junio 2010 | 00:00

La directora provincial de Educación, Marlene Jaramillo, indicó que  también rendirán pruebas profesores que se han inscrito para las ruedas de cambios, es decir que pretenden cambiarse de plantel educativo.
Proceso

En cuanto a los aspirantes al magisterio los exámenes los aplicarán estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, mientras que el proceso lo supervisarán funcionarios del Ministerio de Educación de Quito y de la provincia.
Las pruebas se rendirán en varios colegios que se han escogido como sedes en los cantones de Portoviejo y Chone.
Consultas

Los aspirantes deben ingresar a la página web del ministerio o a sus correos electrónicos para verificar el día, lugar, hora y el aula que le toca para la pruebas.
Más detalles

Jaramillo indicó que las pruebas a rendir el viernes serán las de comprensión lectora y conocimientos pedagógicos en el horario de 14h00 a 16h00. Mientras que el sábado será la de conocimientos específicos de 08h00 a 13h00.
La funcionaria dijo que al igual que los procesos anteriores los participantes no podrán ingresar con nada a las pruebas, excepto la cédula de identidad.
De las 12 mil partidas que asignó el Gobierno para Manabí, hasta el momento de han entregando alrededor de 800.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias