Actualizado hace: 935 días 23 horas 14 minutos
MANTA
El crimen tiene sus escenarios

El 5 de marzo del presente año fue encontrado el cadáver de José Luis Chancón en una de las calles marginales del barrio Altamira.

Jueves 24 Junio 2010 | 00:00

La ausencia de curiosos y la oportuna presencia de la Policía permitió que ese día se haga una correcta inspección del lugar del hecho o también llamado la escena del crimen.
Esto permitió, por lo menos en este caso, que tanto el fiscal como la Policía tengan una pista del asesinato de Chancón. Se trata de un rastro de sangre que podría en algún momento contribuir a solucionar el caso.
El fiscal José Garzón explica que la escena del crimen, cualquiera que sea el delito, es importante para la investigación.
Procedimiento

Para ello es indispensable evitar que los curiosos intervengan en ella y para eso es fundamental que la Policía tome un correcto procedimiento. Dijo que nadie debe tocar ni mover  nada hasta que llegue el personal calificado, osea del Departamento de Criminalística.
No hay que olvidar que se pueden encontrar elementos, rastros o indicios que puedan revelar las circunstancias o características de lo que ocurrió, dijo.
Geovanny Ponce, jefe de la Policía Judicial, dijo que todos los policías saben que lo primero que tienen que hacer al llegar a una escena del crimen es cerrar o acordonar el área, esto para evitar que sea modificada.
Cuando la Policía llega al lugar del crimen, lo primero que hace es una observación general de la situación, fijando dicha observación por medio de fotografías o videos de todos los lugares de la escena.
A partir de esto se debe usar todo el tiempo que el investigador necesite para prestar atención a todo aquello que se considere relevante.
Un aspecto importante es el tiempo, el examen de la escena del crimen debe hacerse lo más ágil posible.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias