Actualizado hace: 931 días 15 horas 2 minutos
Pichincha
370 familias incursionan en agroturismo

Aproximadamente 370 familias del cantón Pichincha forman parte del proyecto Corredor Central que prevé mejorar la productividad y las condiciones de vida de los agricultores.

Jueves 24 Junio 2010 | 00:00

En esta dinámica han incursionado los propietarios de fincas cafetaleras, cacaoteras y otras, con cultivos asociados. Han asimilado las técnicas impartidas por los profesionales del programa, quienes promueven una producción limpia a través del uso de abono orgánico y el aprovechamiento de los encantos naturales que tiene Pichincha para desarrollar el agroturismo.
Miguel Moreira, promotor de la zona, expresó que el municipio de Pichincha está apoyando al proyecto, y explicó que los campesinos llegaron a ser parte del mismo luego de asistir a varias reuniones en diversos sectores y evaluar la posibilidad de que podían mejorar sus condiciones de vida.
“Se animaron a renovar sus cultivos y a sembrar plantas en sus fincas porque quieren mejorar sus ingresos”, acotó Moreira.
María Mendoza y Mercedes Cerezo dan asesoría a las diversas zonas e indicaron que el proyecto se inició en agosto del 2009 y tiene un costo de 614 mil dólares.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias