Actualizado hace: 936 días 9 horas 40 minutos
Nacionales
17 veedurías garantizan el trabajo del INCOP

La participación de alrededor de 17 veedurías garantizan la transparencia del sistema de compras pública. Entre ellas, están Cámaras, Federaciones y Colegios profesionales, cuyo fin es garantizar la objetividad de los procesos.

Miércoles 23 Junio 2010 | 19:17

Así, tras recibirse más de 250 observaciones, 37 procesos se han declarado desiertos, en el marco de la fiscalización.

Jorge Luis Gonzales, director del Instituto Nacional de Contratación Pública (INCOP), ha destacado el trabajo de la institución en los procesos de adjudicación en casos declarados como emergentes, a través del portal de compras públicas.  “Más que en el objeto que se está contratando hay que fijarse en la situación”, dijo. Sin embargo, destacó que la decisión final la tiene la Contraloría General del Estado.

González, además, se refirió a la necesidad de implementar una nueva función en el proceso de contratación. El funcionario propone a una tercera autoridad que resuelva reclamos, una especie de tribunal administrativo que resuelva controversias a corto plazo. “Sería una reforma interesante para que el proveedor sienta que tiene respaldo para presentar un reclamo”, señaló.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias