Actualizado hace: 935 días 16 horas 2 minutos
Nacionales
A punto, seguridad para Cumbre del ALBA en Otavalo

Está listo todo está lo referente a los operativos de seguridad para la Cumbre de funcionarios indígenas y afro de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Miércoles 23 Junio 2010 | 18:35

Cada detalle de seguridad para recibir a las delegaciones oficiales que arribarán a la localidad de Otavalo, provincia de Imbabura, se ha planificado con esmero.

Esto lo indicó el General Jaime Vaca, director de operaciones de la Policía Nacional. Se espera que alrededor de 300 funcionarios se den cita en Ecuador.

“Grupos tácticos y de inteligencia están realizando todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de las autoridades que arribarán a nuestro país”, dijo Vaca. Para esto, este mismo día se efectuará una reunión preliminar para afinar detalles.

Comandos de las Fuerzas Armadas y grupos policiales colindantes con la provincia prestarán soporte para la seguridad.

En el encuentro, además, estarán presentes los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y Evo Morales, de Bolivia.

La Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) que se desarrollará este 24 y 25 de junio. “Se trata de una cita de autoridades y no de organizaciones sociales”, dijo la secretaria de Pueblos Movimientos Sociales y Participación Ciudadana Alexandra Ocles.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias