Actualizado hace: 928 días 9 horas 31 minutos
Nacionales
El 81,98% de los vehículos públicos se a registrado en Quito

Los propietarios de vehículos públicos deberán acudir a la convocatoria hasta la próxima semana. La multa para las personas que no registren los carros será de US$ 50. Además 25 dólares por no cumplir con la calendarización.

Miércoles 23 Junio 2010 | 16:04

Los propietarios de vehículos públicos tienen plazo hasta la próxima semana, para cumplir con la primera revisión tecnico-vehicular que es exigida para camionetas de alquiler, vehículos de carga, taxis, chivas, transporte escolar, interparroquial, de turismo y servicio de transporte convencional según la Ordenanza 213.

Según el concejal Norma Wray, de la Comisión de Ambiente del Municipio de Quito, la medida obedece a la mayor carga de uso y trabajo que tienen estos vehículos destinados a trasladar pasajeros, carga y otros usos de alquiler.

Este sector del parque automotor cuenta con 16.737 unidades. En el primer semestre de 2010 se registró la revisión de 13.721 vehículos, que representan el 81,98%. Hasta la fecha no han acudido a la revisión el 18,02% de vehículos de transporte público, esto es un total de 3.015 unidades.

Después del 30 de junio, los propietarios de los carros que no acudan a la convocatoria deberán cancelar una multa de 50 dólares. Además se incrementará el costo de la sanción de la Comisión Nacional de Tránsito de 25 dólares, impuesta por no cumplir con la calendarización obligatoria.

El mecanismo de la revisión vehicular bianual para el transporte público, busca controlar las emisiones contaminantes al aire por la quema de combustibles como el diesel; así como disminuir la accidentabilidad por fallas mecánicas.

Estadísticas de la Policía Nacional indica que la accidentabilidad por fallas mecánicas bajó en un 53,18% en seis años de aplicación de esta medida.


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias