Actualizado hace: 935 días 12 horas 56 minutos
Internacionales
"El caníbal de Rouen" confesó por qué se comió los pulmones de su compañero de celda

Nicolas Cocaign, más conocido por la prensa francesa como "el caníbal de Rouen", confesó durante su tercer día de juicio qué fue lo que lo condujo a matar y comer parte de los pulmones de su compañero de celda.

Miércoles 23 Junio 2010 | 12:43

El asesinato tuvo lugar el 2 de enero de 2007, cuando Thierry Baudry, de 31 años, se encontraba en la celda de 11 metros cuadrados con Cocaign y otro recluso más en la prisión de Rouen. "Yo le dije: 'lávate las manos'. Y lo hizo. Pero, después, me miró mal", contó Cocaign, de 35 años, durante su comparecencia en el Tribunal de Rouen.

El acusado confesó que en ese mismo momento se volvió "incontrolable", tuvo una "pulsión sexual, una subida de adrenalina" y que la emprendió "a golpes, con los pies y con los puños" con su víctima.

Después, le abrió el tórax, con el ánimo de "apoderarse de su alma" y, creyendo que devoraba su corazón, ingirió parte de sus pulmones, crudos y calentados en un hornillo con cebolla. "Lo hice por curiosidad, para comprobar cómo era la carne humana", dijo en el juicio.

El tercer recluso que estaba en la celda contempló toda la escena paralizado por el terror. Posteriormente, se suicidó. AFP

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias