Actualizado hace: 931 días 21 horas 40 minutos
Internacionales
Ascienden a 76 los muertos en el accidente de ferrocarril en el sur del Congo

Un total de 76 personas resultaron muertas en el accidente de ferrocarril ocurrido el pasado lunes en el sur del Congo Brazaville, según los medios locales, que citan el último balance publicado por las autoridades congoleñas.

Miércoles 23 Junio 2010 | 10:18



Según la página web del diario "Les Depeches de Brazzaville", además de los fallecidos hay unos 400 heridos, de los cuales al menos 15 se encuentran muy graves, de acuerdo con la investigación iniciada por Comité de Crisis creado por el Gobierno congoleño para hacerse cargo del accidente ferroviario.

El tren de la Compañía de Ferrocarriles del Congo-Océano (CFCO), que hace la ruta entre Brazzaville y Pointe Noire, descarriló entre las localidades de Bilinga y Tchitondi, a unos 60 kilómetros de Pointe Noire.

Según los resultados de las primeras investigaciones, un error humano, en concreto el exceso de velocidad, podría ser el origen del descarrilamiento de los cuatro vagones del tren de los CFCO, cerca de Pointe Noire, la capital económica y principal puerto de la República del Congo, situada al oeste de Brazaville.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias