Actualizado hace: 929 días 12 horas 18 minutos
Nacionales
Detenidos 19 ecuatorianos y embarcación que faenaban en aguas colombianas
Foto: Archivo de internet

Un total de 19 ecuatorianos que faenaban en aguas jurisdiccionales colombianas en el Océano Pacífico así como el pesquero en el que viajaban fueron detenidos y conducidos al puerto de Buenaventura, informaron hoy a Efe fuentes de la Armada Nacional en Bogotá.

Miércoles 23 Junio 2010 | 10:16



Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada lograron la ubicación e interdicción del buque de bandera ecuatoriana, que faenaba ilegalmente en aguas del Parque Natural de Malpelo, un islote colombiano, y que fue trasladado este martes a Buenaventura.

Según las fuentes, la embarcación "Chasca", en la que también viajaban cuatro colombianos, llevaba unas diez toneladas de atún y albacora aleta amarilla, que pueden valer unos 15 millones de dólares.

"Chasca" y sus tripulantes violaron las normas de la capitanía de Puerto de Buenaventura, que prohíben la pesca en los parques naturales de Gorgona, Sanquianga, Malpelo y Utria, localizados en el Pacífico colombiano.

Los ocupantes ecuatorianos fueron entregados a la sección de extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal).

La pesca confiscada, por su parte, fue entregada al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias