Actualizado hace: 931 días 12 horas 52 minutos
Nacionales
Inicia cumbre de poderes judiciales de UNASUR

La V Cumbre de Poderes Judiciales de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) inicia este miércoles en Cuenca con la participación de doce países de la región.

Miércoles 23 Junio 2010 | 10:07

La cita se desarrollará hasta el viernes y asistirán los representantes de Ecuador, Colombia, Argentina, Guyana, Perú, Brasil, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile y Cuba, éste último, como país invitado.

El ministro de Justicia, José Serrano, inaugurará el acto a las 18h00, en el Centro de Convenciones Mall del Río de la capital azuaya.

Juan Morales, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y responsable de la organización de la Cumbre, dijo que la coordinación del evento se realizó con la Función Judicial y el Ministerio de Justicia.

La agenda de trabajo para los tres días contempla diferentes temas, como la importancia de la jurisprudencia en América Latina; el marco de la teoría general de las fuentes del derecho; la educación y formación de los servidores judiciales como factores claves para el mejoramiento de la administración de justicia.

Otros temas son la importancia de las Escuelas de la Función Judicial en América Latina; la profundización del debate sobre la independencia de la Función Judicial y la importancia de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

Los Presidentes de los poderes judiciales de UNASUR esperan consolidar la relación entre sus instituciones a nivel regional, conformar comisiones de seguimiento a los ejes temáticos de la cumbre y contribuir desde lo judicial al fortalecimiento de la integración de los países de la región.

Los resultados del encuentro internacional servirán para elaborar la Declaración de Santa Ana de los Ríos de Cuenca.

Fuente: CRE Satelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias