Actualizado hace: 930 días 12 horas 16 minutos
EL CARMEN
Ganaderos dan tregua ante diálogo de hoy

Productores y comerciantes de ganado de El Carmen aceptaron el pedido de las autoridades y ayer en la tarde decidieron no cerrar las vías que comunican a ese cantón con Chone y Pedernales y esperar los resultados del diálogo que tendrán hoy en Quito, con el ministro de Agricultura, Ramón Espinel.

Miércoles 23 Junio 2010 | 00:00

Desde el viernes pasado se venía cerrando la vía principal que une a Manabí con Quito, por quienes reclaman al Gobierno la prohibición impuesta a la comercialización de ganado, que está afectando la economía de El Carmen.
Ayer se preveía volver a cerrar la carretera por varias horas, pero el jefe político, David Vásconez, y Juan Carlos Raza, jefe de Policía, convencieron a los dirigentes que levanten la medida hasta conocer los resultados de la reunión que hoy tendrán con el ministro de Agricultura.
Así, y en presencia de las anteriormente citadas autoridades, David Espinoza Cevallos, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ganado, manifestó que se estaba dando una tregua hasta conocer la respuesta del ministro Espinel al pliego de peticiones que le entregarán hoy, caso contrario radicalizarán la medida de hecho. Lo que sí seguirá suspendido es el expendio de carne en mercados y tercenas del cantón, aclaró Gonzalo Solórzano, dirigente del paro.

Exigencias
El pliego de peticiones que los ganaderos entregarán hoy al ministro tiene como principal punto que se levante la cuarentena en El Carmen, toda vez que Manabí no registra al momento ningún brote de aftosa. Así mismo que se investigue la compra de vacunas antiaftosa que hizo en diciembre pasado Agrocalidad con un laboratorio colombiano, por su dudosa calidad que tendría como resultado los brotes presentados en ganaderías que fueron vacunadas la fase anterior.  Además, que la vacuna sea subsidiada en su totalidad.
La Asociación de Comerciantes de Ganado aprovechará para solicitarle al Gobierno la construcción de un camal frigorífico para El Carmen.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias