Actualizado hace: 931 días 8 horas 7 minutos
EL CARMEN
Lo acusan de violar a niña de 10 años

La tarde del domingo, la policía del sitio La Bramadora, de El Carmen, salvó a José Alciviades Cedeño Cobeña (19) de ser linchado por la población, pues el sujeto es acusado de haber violado a una niña de 10 años.

Miércoles 23 Junio 2010 | 00:00

Este medio conoció que la niña estaba viendo televisión en la sala de su casa acostada sobre una hamaca, mientras su bisabuelo que la cuidaba momentáneamente se encontraba en otra habitación escuchando un partido de fútbol. En esas circunstancias llegó José Cedeño Cobeña y luego de ponerle seguro a la puerta principal de la vivienda abusó de la menor, pues al parecer el sujeto pensó que no había nadie más en casa.
Cuando el bisabuelo de la niña salió a verificar por qué ella gritaba desesperadamente, se encontró con un desgarrador y repudiable cuadro en medio de la sala,  cuando el anciano intentó apartar al sujeto que violaba a su bisnieta, éste lo golpeó.
Ante esa situación el anciano pidió auxilio a los vecinos, quienes llegaron de inmediato y  agarraron al sujeto quien luego fue entregado a la policía; pero a los pocos minutos la población empezó a reunirse con la intención de arrebatarle el detenido a los policías y hacer justicia por manos propias, por lo que los uniformados se vieron obligados a trasladarlo a El Carmen para protegerlo.
Las pruebas médicas y los testigos que los familiares presentaron ante las autoridades judiciales fueron suficientes argumentos para que el juez noveno de lo Penal de Manabí haya dictado auto de prisión preventiva en contra de José Cedeño Cobeña.
Los habitantes de La Bramadora no salen de la indignación por el repudiable hecho suscitado el domingo, para mañana se está programando una marcha por las calles del poblado para exigir a las autoridades el máximo rigor de la ley contra el detenido.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias