Actualizado hace: 937 días 2 horas 56 minutos
SALUD
Chequeos gratis contra el cáncer de próstata

Durante esta semana en todo el país se desarrolla una campaña para prevenir el cáncer de próstata, que es considerado como uno de los de mayor incidencia.

Martes 22 Junio 2010 | 20:07

Según estadísticas, el 45 por ciento de los hombres mayores de 40 años tienen problemas prostáticos, siendo este tipo de cáncer el segundo que más se presenta en los varones.
La campaña espera atender a tres mil personas a nivel nacional y de 300 a 400 manabitas sólo en Portoviejo. Es gratuita y consiste en realización de pruebas prostáticas y atención médica que se hacen en las casas de salud pública y consultorios privados, debido a que la campaña es organizada por la Sociedad de Urología Ecuatoriana y el laboratorio Boehringer Ingelheim.
El urólogo Santiago Guevara, quien apoya la campaña, indicó que el cáncer de próstata se presenta de forma más agresiva en personas de 40 a 50 años, por lo que estos chequeos médicos son casi obligatorios para cuidar la salud.
Para las citas
Además mencionó que el programa se realiza como medida paliativa para combatir este cáncer. Las personas que desean separar un turno para la consulta deben llamar al número 1800-776782. Sin embargo, Guevara dijo que quienes no llamen podrán asistir a una jornada médica que se realizará este sábado en el Club de Leones de Portoviejo desde la mañana.
Detalles

La próstata es un órgano glandular masculino con forma de castañas, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias